miércoles, 2 de mayo de 2007

se reducen especies de plantas,pájaros y mariposas en el Reino Unido, informan los investigadores en Science


Dos estudios del Reino Unido de la flora y la fauna ofrecen algunas de las primeras pruebas absolutas de que la diversidad de las especies está disminuyendo en el Reino Unido. Los descubrimientos apoyan la hipótesis de que el mundo está experimentando una extinción en masa al nivel de las otras cinco extinciones masivas que han señalado la historia de la vida.
Hasta hoy, la hipótesis se ha apoyado en datos que representan una porción relativamente pequeña de las plantas y los animales del mundo. La información sobre la población de insectos, los cuales forman el 50 por ciento de todas las especies conocidas, ha sido particularmente escasa.
"Una de las principales fallas obvias de este argumento fue que era una enorme extrapolación basada en las mejores pruebas disponibles en ese tiempo", dijo el autor Jeremy Thomas del Natural Environment Research Council (NERC) del Centre for Ecology and Hydrology (Centro para la Ecología y la Hidrología) en Dorchester.
Los dos informes, los cuales usaron datos recopilados por científicos y miles de voluntarios que escudriñaron los campos del Reino Unido, ahora ofrecen un censo meticuloso que cubre gran parte de la vida silvestre del Reino Unido. Los estudios aparecen en la publicación Science, que difunde AAAS, la sociedad de ciencias que no persigue fines de lucro.

No hay comentarios: