miércoles, 9 de mayo de 2007

El Zoológico de Cali



Uno de los lugares que cumple la doble función de divertir es el zoológico de Cali, un espacio que cada semana recibe a cientos de niños que lo llenan de alegría y color. Cuándo aún existía El Penón como sitio de recreación de la comunidad, y el río El Peñón que unía sus aguas con el río Cali se negaba a morir, nació un sitio de vida para los animales y de sano esparcimiento para grandes y chicos de la capital azucarera.
Aunque no se conoce la fecha exacta de su creación debido a que el archivo histórico de la ciudad desapareció, en una de las inundaciones del río Cali, se estima que se creó a finales de 1968 y abrió sus puertas al público en los primeros meses de 1969. En el proyecto inicial el zoológico estaba dividido en continentes, los animales fueron importados del Zoológico de Milwakee y de un Zoológico de Alemania. De este proyecto sólo se llevó a cabo la tercera parte.
En 1981 nació la Fundación Zoológica de Cali, una entidad sin ánimo de lucro, de carácter mixto dedicada a la dirección y administración del parque. Desde entonces esta empresa ha creado diversos programas en bien de la fauna ofreciendo un lugar ameno, didáctico, recreativo y cultural.

No hay comentarios: